
Cuando una persona se incorpora a una empresa, se genera una gran cantidad de documentación personal, legal e impositiva que acompaña su recorrido laboral. Gestionar estos archivos de forma manual no solo demanda tiempo y espacio, sino que también genera ineficiencias y riesgos. Frente a este escenario, el legajo digital se presenta como una solución clave.
La digitalización de los legajos permite centralizar toda la información del colaborador en un único lugar, accesible y seguro. De este modo, el área de Recursos Humanos reduce su carga operativa, agiliza los procesos y mejora la toma de decisiones, mientras que los empleados acceden fácilmente a su historial laboral, potenciando la Employee Experience.
El legajo digital es la versión electrónica del conjunto de documentos que contienen la información personal, impositiva y legal de cada empleado. Se inicia al momento de la contratación y se actualiza a lo largo de toda su relación laboral.
Además de ser utilizado para la gestión interna (licencias, vacaciones, promociones, beneficios), también cumple un rol clave frente a auditorías, inspecciones o presentaciones legales. Contar con esta documentación actualizada y ordenada es fundamental para garantizar el cumplimiento normativo.
Con Napsis, los legajos son 100% digitales. Podés cargar datos de forma masiva o individual, segmentar, filtrar y encontrar todo en segundos sin miedo a perder nada. Y lo mejor, los colaboradores pueden autogestionar su información, actualizar datos, subir documentos, informar cambios.
Cuando el legajo es digital, RRHH deja de administrar papeles y empieza a gestionar personas.
¿Estás listo para optimizar la operatoria de RR.HH. y mejorar la experiencia de tus colaboradores? Ingresá acá para contactarnos y obtener nuestra solución con descuento Mundo HR.
