El mercado laboral evoluciona a gran velocidad y los procesos tradicionales de reclutamiento ya no alcanzan. Frente a esta nueva dinámica, incorporar Inteligencia Artificial no es solo una ventaja competitiva: es una necesidad.
En Hiring Room que potencian cada etapa del reclutamiento, desde la descripción de la vacante hasta la selección final. Te contamos cómo funcionan y qué impacto pueden tener en tus procesos.
En solo segundos, al ingresar el nombre del puesto, ubicación, área y nivel de jerarquía, la plataforma genera una descripción sugerida que podés editar, ajustar o regenerar tantas veces como necesites. Esta funcionalidad, potenciada por inteligencia artificial, te permite ahorrar tiempo en tareas operativas y asegurar una comunicación clara y atractiva para captar el mejor talento desde el inicio del proceso.
Con ayuda de la inteligencia artificial, generamos automáticamente 5 preguntas basadas en la información que completaste previamente en la vacante.
Una vez generadas, podrás visualizarlas, editarlas o solicitar un nuevo set de 5 preguntas haciendo clic nuevamente en el botón.
A la hora de captar talento, el tiempo es clave. Y por eso, en Hiring Room contamos con una herramienta de inteligencia artificial que genera resúmenes automáticos de los CVs de los candidatos.
¿Cómo funciona?
Cada vez que se postula un candidato, la IA analiza su currículum y te presenta un resumen claro y directo con los puntos más relevantes: experiencia laboral destacada, habilidades clave, formación académica, idiomas y herramientas técnicas, Logros o certificaciones relevantes. Esto te permite tener una visión general del perfil en segundos, sin necesidad de leer todo el CV detalladamente.
Al activar los postulantes recomendados, podrás ver en primer lugar a quienes mejor se ajustan a la búsqueda.El sistema compara cada postulación con los detalles específicos de tu publicación, destacando automáticamente los perfiles más relevantes.
Hoy, los equipos de Recursos Humanos necesitan tomar decisiones más rápidas, precisas y estratégicas. Y para lograrlo, contar con herramientas que automatizan tareas, analizan datos y ahorran tiempo ya no es una opción, sino una parte esencial del proceso.
¿Estás listo para transformar tu proceso de reclutamiento? hiringroom.com