En Telecom impulsamos una cultura Client Centric. A través de nuestro ecosistema de soluciones, productos y servicios, promovemos una transformación constante, que potencia la experiencia de nuestros clientes.
Para consolidar este objetivo estratégico, es clave que cada equipo cross trabaje de manera simple y conectada y, así, lograr momentos memorables. Acompañamos y brindamos herramientas para superar las expectativas de los clientes con cada una de nuestras marcas: Personal, Flow, Personal Pay y Telecom. Con esta misión, nace Viví la Experiencia.
Nos propusimos vivir el customer journey en primera persona y conocer a fondo nuestro ecosistema de soluciones, productos y servicios. Esto nos ayudó a fortalecer la colaboración entre áreas, mejorar los vínculos y valorar el aporte de cada equipo para crear una experiencia memorable.
Nuestros clientes necesitan estar siempre conectados, lo que impulsa constantemente a nuestros equipos a evolucionar.
Por eso, avanzamos con un objetivo preciso: entender la realidad cross de los equipos y consolidar una cultura centrada en el cliente.
Para lograrlo, nos enfocamos en:
Primero, reconstruimos las experiencias actuales de cada producto para reflejar nuestro trabajo. También, entendimos el valor que cada área aporta en los distintos momentos de la experiencia y cómo pueden optimizarla. Para hacer foco en estos procesos, nos enfocamos en ofrecer a todos los colaboradores de la compañía la posibilidad de acompañar durante un día la atención técnico-comercial a los clientes de manera directa, enriqueciendo la mirada sobre las necesidades que presentan los clientes en el contacto directo.
Con la evolución de nuestros vínculos y el entendimiento de nuestro propósito “Potenciá tu mundo, te acompañamos”, lanzamos este Programa:
Para potenciar el proyecto y alcanzar a toda la comunidad Teco definimos la estrategia de comunicación y diseñamos el journey que cada participante iba a vivir, identificando momentos clave para cada experiencia y principales hitos.
Así creamos un ecosistema de experiencias híbridas con recorridos virtuales y visitas presenciales en más de 70 plazas en 20 localidades de Argentina, adaptadas a las necesidades del negocio. Con más de 600 visitas presenciales y 750 virtuales, fomentamos que nuestros colaboradores sean protagonistas de nuestras soluciones. Con un ENPS de 88 puntos.
Actualmente, Viví la Experiencia incluye:
Viví la Experiencia facilita el flujo de la información y el conocimiento sobre todos nuestros Ecosistema de negocios, convirtiéndonos en expertos y promotores de la experiencia Teco. Permite un acercamiento profundo al trabajo de otros equipos para entender mejor las experiencias que ofrecemos a nuestros clientes. Fomentamos la escucha activa, la colaboración y la empatía, poniéndonos en el lugar de otras personas para comprender su rol, tareas, esfuerzos, dificultades y desafíos. Vivimos la experiencia, + cerca + conectados.