
Muchas organizaciones aún realizan las gestiones de Recursos Humanos de manera fragmentada entre planillas de Excel, cuadernos y archivos sueltos. A esto se suman tareas que se resuelven por WhatsApp -comprometiendo la confidencialidad y la trazabilidad- y largas cadenas de mails que se pierden, se pisan o se interpretan mal. El resultado es información poco clara, errores frecuentes, tiempo desperdiciado en tareas repetitivas y una comunicación interna que se resiente.
En las primeras etapas de un emprendimiento, este escenario es habitual. Pero a medida que la organización crece, empiezan a aparecer problemáticas concretas: el volumen de tareas aumenta, pero los equipos siguen siendo reducidos y los procesos no escalan al mismo ritmo.
Cuando pensamos en tecnología para la gestión del talento, muchas veces la asociamos a grandes empresas con estructuras complejas que necesitan, por volumen, de la digitalización. Todavía persiste la idea de que los sistemas de gestión son inaccesibles para pymes o startups, que requieren inversiones altas o implementaciones largas, y que están pensados solo para organizaciones con cientos o miles de empleados.
Pero la realidad es otra. La tecnología se vuelve especialmente estratégica en etapas tempranas o de crecimiento, cuando los recursos son limitados y el tiempo es escaso. Contar con herramientas que ordenen, automaticen y profesionalicen la gestión permite liberar tiempo operativo, reducir errores y sentar bases sólidas para el desarrollo futuro del negocio.
En ese contexto aparece Finnegans Quippos, una plataforma HCM que combina la robustez de un software de calidad world class con la accesibilidad y velocidad que necesitan las organizaciones en crecimiento. Diseñada para ser ágil, configurable e inteligente, facilita la administración del área de Talento para hacer más simple y amable el diálogo entre la organización y sus colaboradores, con una inversión hasta 10 veces menor que la de otras soluciones del mercado.
Finnegans Quippos nace con el objetivo de democratizar las buenas prácticas de gestión de personas y ponerlas al alcance de empresas de todos los tamaños. No se trata solo de digitalizar procesos, sino de acompañar el crecimiento organizacional sin perder cercanía, claridad ni foco en la experiencia del colaborador.
“Cuidar la experiencia del colaborador implica entender su recorrido completo dentro de la organización. Para eso, es clave contar con información, visibilidad y sistemas que liberen tiempo operativo y permitan enfocarse en lo verdaderamente importante: las personas”, destaca Sabrina Zago, líder de Talento y Cultura de Finnegans.
Finnegans Quippos impulsa el crecimiento de las empresas con funcionalidades pensadas para abordar esta etapa:
La plataforma incluye herramientas clave para la gestión de personas, comunicación y experiencia digital del colaborador:
Hoy la tecnología permite nivelar la cancha. Existen soluciones diseñadas para acompañar el crecimiento de forma progresiva, sin exigir implementaciones largas ni costos desproporcionados. Herramientas que se adaptan al momento de cada organización y que ayudan a que el área de Capital Humano deje de ser un área puramente operativa para convertirse en un verdadero socio del negocio.
Más información sobre Finnegans Quippos acá.
