Crisis de Salud y Bienestar: La Realidad que Nos Desafía
Estamos frente a un escenario crítico y lo sabemos. Vivimos en una crisis global de salud y bienestar, donde las enfermedades crónicas cobran la vida de millones de personas cada año.
Según la Organización Mundial de la Salud, éstas son responsables del 75% de todas las muertes en el mundo. Lo sorprendente es que el 80% de estas enfermedades son prevenibles mediante cambios en nuestro estilo de vida diario, según datos del National Library of Medicine. El desafío radica en la implementación efectiva de estos cambios, ya que menos del 5% de las personas adoptan con éxito hábitos saludables que podrían prevenir estos problemas.
Pero no todo son cifras negativas. Los empleadores tienen un papel crucial en este panorama por su capacidad de influir en la salud y el bienestar de sus empleados. Según UKG, el 50% de los empleados creen que sus empleadores pueden influir en sus decisiones de estilo de vida y aportar a disminuir los altos niveles de estrés y la falta de productividad y el ausentismo laboral que eso ocasiona. Y, según State of the Global Workplace de Gallup, los empleados saludables tienen entre tres y seis veces más posibilidades de estar comprometidos con su trabajo.
Es aquí donde nace una oportunidad. La tenemos frente a nuestros ojos y juntos podemos tomar acción.
Recursos Más Humanos
Hace unas semanas desde Betterfly decidimos dar un paso adelante hacia una nueva era llamada Recursos Más Humanos. Creemos en un ambiente laboral donde el bienestar personal y profesional son una prioridad y estamos convencidos de que a través de una renuncia colectiva a los antiguos recursos humanos podemos lograrlo.
Nuestro objetivo es invitar a los líderes empresariales a abandonar las prácticas obsoletas que no se ajustan hoy a las necesidades de las empresas y colaboradores y unirse a un nuevo paradigma, transformar juntos el lugar de trabajo en un espacio donde la salud mental, el bienestar físico y el equilibrio entre la vida personal y profesional sean la norma, no la excepción.
Estamos frente a un desafío global que requiere una solución innovadora y colaborativa. Los empleadores tienen un papel fundamental en esta transformación, y desde Betterfly asumimos el compromiso hacia unos Recursos Humanos Más humanos que nunca. Es hora de adoptar un enfoque proactivo hacia el bienestar laboral y construir un futuro donde la salud y la felicidad sean accesibles para todos.
Y tú, ¿renuncias con nosotros?
*En Betterfly ofrecemos una plataforma de protección personalizada impulsada por IA que combina seguros, beneficios y propósito. Esta solución integral motiva a los colaboradores a desarrollar hábitos saludables duraderos, al tiempo que les proporciona protección financiera y la oportunidad generar impacto en el mundo.