En las clínicas y centros médicos del Grupo Omint estamos trabajando en un proceso de upskilling y reskilling de nuestro equipo para la transformación cultural. Este proceso comenzó en 2023 y tiene como foco la implementación de un nuevo software de gestión y un modelo de atención centrado en las personas.
Para comenzar, trabajamos el cambio cultural que presentaba la implementación de estas dos iniciativas bajo un solo concepto “#SomosExperiencia”. En primera instancia, nos enfocamos en los líderes para facilitar la adopción y cascadeo; e instalar el tema en la agenda organizacional.
El proyecto está enmarcado en tres ejes principales:
Para compartirlo con todos los colaboradores, realizamos comunicaciones periódicas con información sobre el avance de la implementación, trivias con sorteos para afianzar los pilares del nuevo modelo, videos testimoniales y cápsulas de aprendizaje en pequeños grupos.
Además, ¡los involucramos para que sean protagonistas del cambio! Para eso, compartimos historias de pacientes y celebramos a los equipos que fueron parte de esas experiencias. Algunas de ellas fueron: una unión civil, un bautismo y el ingreso de mascotas, que ya tiene su propio protocolo llamado “Huellitas Sanadoras” que lanzamos este año para potenciar el bienestar de nuestros pacientes internados.
En resumen, hoy nos encontramos atravesando un proceso de gestión del cambio apalancado no solo en dos hitos de la organización, sino también en los objetivos de negocio a largo plazo, lo que asegura que cada acción y esfuerzo invertido contribuya de manera coherente al crecimiento y la evolución deseada.
Todas las acciones desplegadas dejan en los colaboradores una capacidad instalada y los empodera frente a las oportunidades y responsabilidades para personalizar la atención y el servicio que brindan. De esta manera, se convierten en protagonistas de la estrategia, capaces de promover y mantener la cultura organizacional que buscamos alcanzar.
#SomosGrupoOmint y sentimos orgullo de serlo.